Cómo obtener un aborto en Tucson

El sur de Arizona cuenta con sólo una clínica que realiza abortos:

Southern Arizona Regional Health Center (Planned Parenthood)
2255 N Wyatt Dr
520-408-7526

Horario: martes y miércoles, 8 am-4pm; Jueves y viernes, 7:45 am-4 pm

Si desea obtener un aborto en Tucson, lo primero que hacer es llamar a la clínica para hacer la cita de su consulta. La ley de Arizona requiere que cada paciente que desea abortar tenga una consulta inicial por lo menos 24 horas antes de un aborto. Cuando llame a la clínica, es posible que tenga que esperar 30 minutos o más, dependiendo de que tan ocupada esté la clínica cuando llame. También puede hacer la cita acudiendo a la clínica en persona si tiene la capacidad de llegar allí. También, uno se puede pedir cita en la pagina de web

En la consulta, la clínica confirmará su embarazo y su tiempo gestacional (cuántas semanas tiene de embarazo) a través de un ultrasonido. Esto probablemente será un ultrasonido vaginal, en el que una varita de ultrasonido se inserta en la vagina. También en la consulta el proveedor de aborto discutirá sus opciones de aborto con usted, así como compartir información requerida por el estado sobre abortos. Es un tipo de consejeria que requiere el estado de Arizona.

Si necesita ayuda para llegar a sus citas, puede ponerse en contacto con TASC

Tucson Women's Center realiza abortos hasta la décima sexta (16) semana de embarazo del paciente. Las personas con mas de 16 semanas de embarazo en Arizona tendrán que viajar a Phoenix para su procedimiento de aborto. Vea a continuación una lista de los proveedores de aborto en Phoenix.

Proveedores de aborto en Phoenix:

Acacia Women's Center
(602) 462-5559

Camelback Family Planning
(602) 279-2337

Desert Star Family Planning
(480) 447-8857

Family Planning Associates Medical Group of Phoenix
(602) 553-0440

Lista completa disponible en el citio web de National Abortion Federation

Pruebas de embarazo gratis en Tucson

Si cree que esta embarazadx y necesita una prueba de embarazo en Tucson, las siguientes ubicaciones ofrecen pruebas gratuitas

TASC tiene pruebas de embarazo de orina para hacerse en casa disponibles sin costo alguno. Si necesita una prueba, un lugar seguro para tomarla, o apoyo mientras la toma, póngase en contacto con nosotros.

Otras ubicaciones con pruebas de embarazo gratuitas:

Teen Outreach Pregnancy Services (Servicios de embarazo para adolescentes)
3024 E. Fort Lowell
520-888-2881

Pruebas de embarazo gratuitas para cualquier persona de 21 años o menos

Pima County Health Dept / Theresa Lee Clinic 1493 W Commerce 520-724-7900

Tenga en cuenta que Tucson tiene varios centros de crisis por embarazo (pregnancy crisis centers) que ofrecen pruebas de embarazo gratis, pero no darán información honesta o compasiva sobre el aborto. Para obtener más información, consulte la lengüeta de Centros de Crisis por Embarazo

Centros de Crisis por Embarazo

Los Centros de Crisis por Embarazo (conocidos por sus siglas en ingles, CPC) se presentan como clínicas de salud para personas embarazadas. Pueden aparentar proporcionar información y asistencia personas embarazadas (como pruebas de embarazo y ultrasonidos), pero están diseñadas para engañar intencionalmente a sus pacientes si están considerando un aborto y  proporcionar información médicamente inexacta sobre el embarazo, el desarrollo fetal y el aborto. Pueden desalentar a lxs pacientes que buscan abortos, usando a menudo mentiras, manipulación, y amenazando o intimidando. Los CPCs pueden declarar que proveen "opciones de asesoramiento" o "apoyo para el aborto" para engañar a la gente para que visiten sus instalaciones.

Esta es una lista de Centros de Crisis por Embarazo conocidos en Tucson que deben ser evitados si usted está considerando o está buscando un aborto. Para obtener una lista de otros lugares en Tucson con pruebas de embarazo gratuitas, sin críticas, consulte nuestra lengüeta “Prueba de embarazo gratis.”

Hands of Hope
5240 East Knight Drive Suite 122 (este lugar está ubicado unos cientos pies de la clinica de Planned Parenthood)

Hands of Hope South
6066 S Nogales Hwy

Reachout Pregnancy Center
2648 N. Campbell Ave.

Answers for Life
627 N Swan Rd

Fatima Women's Center
200 S. Stratford Dr

Para obtener más información acerca de los CPC:

Las falsas clínicas de aborto en Estados Unidos
Cómo Evitar los Centros para la Atención de Crisis durante el Embarazo o CPCs

Restricciones de aborto en Arizona

TASC reconoce que este tipo de restricciones estigmatiza más el cuidado del aborto y coloca cargas injustas en aquellos que toman decisiones sobre sus propios cuerpos y vidas. Para leer más acerca de cómo podemos ayudar a las personas que reciben abortos en Tucson, lea sobre lo que hacemos.

En los últimos años, los legisladores estatales conservadores en Arizona han aprobado leyes para reducir considerablemente el acceso al aborto en nuestro estado.

La ley de Arizona requiere que las personas que buscan atención de aborto asistan a una cita de consulta obligatoria por lo menos 24 horas antes de un aborto (tanto médico como quirúrgico). Esta consulta debe realizarse en persona con el mismo médico que realizará el aborto o le entregará las píldoras para un aborto con medicamentos.

Un período de espera requerido no sólo insulta la capacidad de las personas para tomar decisiones informadas sobre su propia atención médica, sino que coloca cargas logísticas innecesarias entre los pacientes y la atención. El período de espera de 24 horas requiere que los pacientes asistan a dos citas separadas, posiblemente teniendo que pedir tiempo libre en el trabajo, buscar cuidado de niños, transporte y más. Debido a que Tucson es el único lugar para obtener atención de aborto en todo el sur de Arizona, algunos pacientes pueden viajar por más de 100 millas de ida y vuelta.

Los fondos estatales de Medicaid no pueden ser usados para abortos, lo cual significa gastos extra para personas de bajos ingresos que pueden sobrepasar los $1,000.

Otras leyes de Arizona apuntan a los proveedores de aborto (estas leyes son conocidas como leyes, “TRAP,” por sus siglas en ingles - restricción dirigida a proveedores de aborto) y tienen el efecto de imponer cargas adicionales a los proveedores, a veces resultando en el cierre de clínicas y disminuyendo acceso a aborto para los pacientes. Algunas de estas restricciones incluyen:

-El aborto por medicación puede ser prescrito solamente por MDs (doctores), no por asistentes de médico o enfermerxs tituladxs.

-Las consultas de aborto no pueden realizarse por medio de telemedicina

- Lxs proveedorxs deben separar todos los costos / pagos por servicios de aborto de todos los demás cuidados proporcionados para comprobar que no se usen fondos estatales o federales para realizar abortos.

Las restricciones legales en torno al acceso a aborto se conocen comúnmente como leyes de TRAP (Regulación dirigida a proveedores de aborto).

Para más, lea: “TRAP Laws: Slowly Chipping Away at Abortion Access” (en ingles)