Para mucha gente, financiar su aborto es una barrera grande. Si necesita ayuda con los pagos de su aborto, sigua los siguientes pasos o llámenos/ mándenos un mensaje de texto a 520-235-6934. Podremos ayudarle con parte del precio de su aborto dependiendo en el precio total y su necesidad financiera. Trabajaremos con usted para saber con que le podemos ayudar y para conectarle con otros recursos financieros. 

Paso 1: Haga una cita a la clínica de su preferencia para un ultrasonido / consulta. En esta cita la clínica le dirá el precio de su aborto basado en las semanas de embarazo y el tipo de aborto que tendrá. En la clínica, dígales que necesita ayuda financiera. Deben hacerle algunas preguntas sobre sus ingresos / gastos y ver si pueden ofrecerle fondos para reducir el costo.

Paso 2: Llámenos o envíenos un mensaje de texto y háganos saber cuánto debe aún después de la asistencia financiera de la clínica y todo lo que pueda contribuir. Si nosotros podemos ofrecerle ayuda financiera, la enviaremos directamente a la clínica.

 Paso 3: Si aún tiene un saldo restante, llame al Fondo de Aborto de Arizona al 602-327-5166. Deberá dejar un mensaje y un voluntario le devolverá la llamada.

Si es indígena / nativa americana y necesita ayuda para pagar su aborto, comuníquese con Mujeres Indígenas Rising

Si va a viajar fuera del estado para su aborto, hay varias otras organizaciones que pueden ayudarlo con los costos de viaje, y es posible que podamos conectarlo con otros servicios en otros estados, ¡así que póngase en contacto!

Actualmente, las leyes estatales y federales prohíben que Medicaid (AHCCCS) pague los servicios de aborto. Algunas compañías de seguros privadas pueden cubrir algunos servicios bajo ciertas circunstancias, así que asegúrese de preguntar en la clínica.

 

¿Cuánto cuesta un aborto?

 

El precio de un aborto depende de las semanas de gestación (cuántas semanas de embarazo), el tipo de aborto (con medicamentos o quirúrgico) y otros factores de salud individuales. Los precios son ligeramente diferentes en cada clínica y muchas clínicas muestran los precios en sus sitios web. En Arizona, puede esperar que el costo de un aborto con medicamentos sea de $ 520 a $ 750 (hasta 10 semanas y 6 días). Los abortos quirúrgicos o en la clínica comienzan en alrededor de $620; el precio aumenta semanalmente y puede llegar a $ 2,400 a las 23 semanas y 6 días de gestación.
 

El precio de la cita inicial de ultrasonido / consulta es de $ 80 a $ 100 y, a menudo, se incluye en el precio total de un aborto.