Judicial Bypass Infographic (4).png

Arizona tiene una ley que requiere el consentimiento de los padres para que los menores tengan acceso a los servicios de aborto. El procedimiento judicial de circunvalación (Judicial Bypass) es una alternativa legal gratuita en la cual un menor puede reunirse con un juez y solicitar que se le dé permiso para abortar sin que nadie, incluyendo sus padres lo sepan. Usted puede llamar o enviar mensajes de texto en cualquier momento a TASC para recibir apoyo al 520-235-6934. Así es como funciona:

Clínica:

A pesar de que no es requerido que vaya a una clínica primero, esto le beneficia. El juez ve de buena manera el que usted ya haya recibido información acerca de su embarazo y opciones de aborto. Así que primero haga una consulta medica en una clínica de aborto. No necesita permiso de sus padres para hacer esta cita. La consulta incluye un ultrasonido para ver en que etapa de gestación está y de ahí informarle acerca de que tipo de aborto puede tener y el costo de la consulta. No necesita el permiso de los padres para tener esta cita. Al final de esta consulta, puede hacer la cita para su aborto. Tenga en mente que para proceder con el aborto tendrá que obtener su procedimiento judicial de circunvalación antes de la cita de aborto. Debe llevar ese documento a la clínica para realizar el procedimiento. Hay dos clínicas de aborto en Tucson, el centro de mujeres “Women’s Center” y “Planned Parenthood” tome en cuenta que a menudo hay personas afuera de la clínica que acosan a los pacientes mientras entran y salen de sus citas. Usted no tiene que hablar con ellos. El costo de un aborto aumenta semanalmente. Es importante programar su consulta lo antes posible para que tenga tiempo de obtener el procedimiento judicial de circunvalación antes de su procedimiento. Necesitara una identificación del gobierno con foto para abortar en la clínica.

La Corta:

Una vez que tenga su procedimiento programado estará lista para ir a la corte de menores del condado de Pima localizada en el 2225 E. Ajo Way, Tucson, AZ 85713. Están abiertos de lunes a viernes de las 7:45 AM a las 5:00 PM. No hacen citas, así que escoja un día y una hora que se le facilite a usted estar 6 horas (o menos) en la corte. Lo mejor es llegar antes de las 2:00 PM para asegurarse de que haya tiempo suficiente. Lleve un documento de identificación con foto cuando entre en el edificio. Pasará por la seguridad, gire a la izquierda y diríjase hasta el final de la sala. Entre en la oficina, y dígale al empleado al final del escritorio que usted es menor de edad y que solicita procedimiento judicial de circunvalación. Ahí le pedirán que llene algunos trámites mientras espera. Ellos contactan a un abogado voluntario, así como a alguien que represente sus intereses “Guadian Ad Litem” que vendrá lo antes posible a conocerla. Cuando llegue el abogado y su “GAL” (por sus siglas en ingles) ustedes se reunirán y hablará con cada uno de ellos y repasarán las preguntas que le harán en la audiencia. Al final de la audiencia el juez concederá o negara (pero rara vez niegan) y le enviará a usted a casa con un documento que deberá presentar a la clínica en el momento de su procedimiento. La corte está obligada a determinar si usted es lo suficientemente maduro y capaz de tomar esta decisión o si tener un aborto esta en su mejor interés. En Arizona, usted puede obtener una orden de derivación judicial en cualquier condado y usarla en cualquier clínica del estado. Por ejemplo, usted puede conseguir este documento en el condado de Pima y usarlo en el condado de Maricopa. Si se le concede el procedimiento judicial de circunvalación ahora tiene la opción de abortar sin la participación de sus padres. ¡Usted no está obligado a tener un aborto, también puede cambiar de opinión!

Preguntas en la Entrevista

Este es el tipo de preguntas que se le harán en la corte: ¿Usted conoce las alternativas existentes al aborto, como la adopción y la crianza de los hijos? ¿Cómo ha tomado la decisión de abortar? ¿Sabe cómo se hace un aborto y entiende los posibles riesgos médicos? Se le puede pedir que describa el procedimiento y los riesgos para el juez. ¿Sabe su pareja que esta embarazada? Si es así, ¿cómo se siente su pareja en cuanto a el embarazo? No tiene la obligación legal de decirle a su pareja que está embarazada. ¿Qué tipo de relación tiene con sus padres? ¿Por qué no quiere, o no puede hablar con sus padres sobre el embarazo? ¿Qué cree que pasaría si les dijera? ¿Tiene motivos para creer que reaccionarían negativamente? ¿Trabaja? ¿Si es así, de qué es responsable en su trabajo? ¿Puede apoyarse financieramente? ¿Va a la escuela? ¿Si es así, es un buen estudiante? ¿Cómo va a pagar el aborto? ¿Sabe qué pasaría si tuviera una complicación médica? ¿Quién pagaría su cuidado? ¿Cuáles son sus planes futuros (trabajo, escuela, etcétera)? ¿Qué sabe sobre el control de la natalidad? ¿Está planeando usar control de natalidad en el futuro?